TEST P.E.R. MANIOBRAS 91_105

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P.E.R. Maniobra 91-105

P.E.R. Test Maniobra.

91- Un barco amarrado a un muelle solo con spring de proa, al cobrar este se produce un efecto de:

92- Estamos fondeados y comprobamos que la embarcación garrea, podemos intentar neutralizarlo:

93- Navegando al rumbo SE, la bandera no flamea (Viento aparente nulo), velocidad 10 nudos. Calcular dirección viento real:

94- Para amarrar a un muelle con viento fuerte del muelle:

95- Una hélice levógira vista desde popa gira:

96- Buque con dos hélices, uno avante otro atrás

97- Un barco parado en la corriente:

98- Un buen tenedero es el de:

99- Con buen tiempo que longitud de cadena largaremos en un fondeadero de 5 mts.

100- Al cobrar el spring de proa, sino hay otro cabo dado:

101- Cuando se cobra un cabo dado al muelle y la embarcación va avante, la proa se separa del muelle y la popa se acerca a él, se está cobrando del:

102- De que cabo se cobra de forma que el barco acerca la popa al muelle y aleja la proa del mismo, desplazándose hacia proa:

103- Los cabos que llaman longitudinalmente hacia fuera del barco se llaman:

104- Un buque con hélice dextrógira atracará mejor:

105- Un buque con superestructura a popa tiene un efecto de:

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